RUTA 4 DÍAS

Ruta Lo Parot MTB Terra AltaRuta 4 días.

La propuesta de ruta 4 días de la Trans Terra Alta tiene dos opciones de recorrido: la Ruta Turística (más corta) y la Ruta Completa (más larga). En todo caso es una absoluta exploración del territorio, sobretodo en la opción completa. De hecho, en esta última opción, se recorren casi todos los pueblos de la Terra Alta (11 de los 12 que hay). Y sobre todo, prácticamente todos los recursos turísticos de la zona. En todos los casos, la propuesta incluye 4 Medias Pensiones. Porque se incluye también la cena y el alojamiento de la noche previa al día de la salida, sea en Arnes o bien en Gandesa. También existe la visita 2 magníficos edificios modernistas, obra de Cesar Martinell: los Bodegas Cooperativas de Gandesa y Pinell de Brai, con degustación de vinos incluido, en ambos casos.

 

La ruta se puede contratar Guiada o bien Autoguiada.

En el primer caso, Guiada, dispondrá de un experimentado Guía Local (titulado). Él le mostrará sobre la marcha las curiosidades, los rincones más maravillosos y escondidos del recorrido. La salida puede ser cualquier día de la semana, de lunes a domingo inclusive. Además del Guía, hay un grupo de un mínimo de 4 personas. Con salida desde Arnes o Gandesa es la mejor opción para disfrutar de la ruta despreocupándose de todo. Simplemente, vivir plenamente esta extraordinaria experiencia.

También se puede hacer como Ruta Sport Autoguiada. En este caso, se inicia siempre en Arnes aunque en ambos casos, la ruta tiene exactamente el mismo recorrido. Como ruta Autoguiada, la ruta la pueden hacer desde 2 hasta 12 personas. En este caso -Ruta Autoguiada- se puede iniciar la ruta cualquier día de lunes a sábado, pero no se puede empezar a pedalear en domingo (con el alojamiento previo a Arnes la noche del sábado a domingo), por incompatibilidades con varios alojamientos.

 

Dos Recorridos

mtb ruta Terra Alta safreigLa ruta de cuatro días tiene dos posibles recorridos. Uno es el largo, la Ruta 4 Días Completa, una ruta circular de 250 km y 4.147 metros acumulados en total. Esta propuesta transcurre por las 11 de las 12 poblaciones. En concreto, Gandesa, Pinell de Brai, Corbera de Ebro, Caseres, La Fatarella, Vilalba dels Arcs, La Pobla de Massaluca, Batea, Bot, Arnes y Horta de San Juan. Es una ruta más exigente, que requiere un cierto nivel físico. En ningún caso, salvo un muy pequeño tramo en toda la ruta, no se requiere de un alto nivel técnico.

La otra opción es el recorrido corto. En el fondo, es la misma ruta Sport de 3 días, pero suavizada por el hecho de hacer el mismo recorrido en 4 días. Este es el caso de la Ruta 4 Días Turística. Es una ruta circular que, con un recorrido de 183 km y 3.109 metros acumulados en total, recorre las poblaciones de Gandesa, Pinell de Brai, Corbera de Ebro, La Fatarella, Vilalba dels Arcs, La Pobla de Massaluca, Batea, Bot, Arnes y Horta de San Juan durante 4 días. El nivel físico es medio (fácil con una bici eléctrica). Pero en ningún caso, salvo un muy pequeño tramo en toda la ruta, no se requiere de un alto nivel técnico.

Abrir chat
Powered by