información general

ruta turística

La Ruta Turística es una ruta circular que, con un recorrido de 183 km y 3.109 metros acumulados en total, recorre las poblaciones de Gandesa, Pinell de Brai, Corbera d'Ebre, la Fatarella, Vilalba dels Arcs, la Pobla de Massaluca, Batea , Bot, Arnes y Horta de Sant Joan durante 4 días.

 

Alojándose en hostales, fondas, y establecimientos rurales de la zona, la Ruta Turística incluye en todos los casos 4 Medias Pensiones, dado que incluye también la cena y el alojamiento de la noche previa al día de la salida, sea en Arnes o bien en Gandesa. 

 

Ruta Guiada

La ruta se puede contratar como Ruta Turística Guiada, con un experimentado Guía Local (titulado), que le mostrará sobre la marcha las curiosidades, los rincones más maravillosos y escondidos durante la ruta. En este caso, la salida podrá ser cualquier día de la semana, de lunes a domingo incluidos. Además del Guia, se necesita un grupo mínimo de 4 y un máximo de 12 personas.

 


Con salida desde Arnes o Gandesa es la mejor opción para disfrutar de la ruta despreocupándose de todo. Simplemente, vivir plenamente esta extraordinaria experiencia.

 

Ruta AutoGuiada

También se puede hacer como Ruta Turística Autoguiada, en que la organización le suministrará un GPS con las diferentes etapas configuradas, además de una Guía Turística con los elementos más destacados de la ruta, día a día, y un pequeño mapa del recorrido. En este caso, se inicia en Arnes aunque en ambos casos, la ruta tiene exactamente el mismo recorrido. 


Como ruta Autoguiada, se puede hacer desde 2 hasta 12 personas. En este caso -Ruta Autoguiada- se puede iniciar la ruta cualquier día de lunes a sábado, pero no es puede empezar a pedalar en domingo (con el alojamiento previo en Arnes la noche de sábado a domingo), por incompatibilidad con los diversos alojamientos.

 

En ambos casos, la Ruta Turística incluye el transporte de equipaje de alojamiento en alojamiento a cargo de la organización, a lo largo de la ruta. Así, no será necesario que se preocupe de nada más que de pedalear y disfrutar del entorno, de la experiencia, de los paisajes y del recorrido.

 

Yendo con la propia bici o en bici de alquiler (suministrada por la propia organización), la Ruta Turística es el tranquilo descubrimiento de la Terra Alta, recorriendo con calma el territorio, la mayoría de sus poblaciones y visitando buena parte de los lugares de mayor interés de la comarca.