la ruta

La Trans TerraAlta es, para muchos, el descubrimiento en MTB de la comarca de la Terra Alta. Ubicada al Sur de Tarragona, entre el Ebro, el Macizo de los Ports y el Delta se halla una tierra cargada de historia. En 4 días (o en 3 en la version Esport), pedaleando junto a los arroyos de aguas cristalinas, rodeados de antiguos viñedos y olivos milenarios, visitando las magníficas bodegas del Modernismo Catalán, adentrándose por el Macizo de los Ports, recorriendo los maravillosos paisajes más allá de la Vía Verde o cruzando las trincheras de la Batalla del Ebro, la Terra Alta os sorprenderá. Y no os extrañe: sorprendió también a Pablo Picasso.

Y a causa de la buena meteorología de la zona, podrán disfrutar de esta ruta en cualquier época del año.

opciones

La ruta se ofrece en tres opciones diferentes:

- Ruta Turística. Con unos recorridos fáciles (entre 40 y 50 km / día, 183 km en total), recorre buena parte de los lugares más característicos de la Terra Alta, transitando casi siempre por pistas y caminos rurales, a veces incluso asfaltados. En 4 días.

- Ruta Completa. La ruta pretende mostrar, algo más allá de los paisajes típicos de la Terra Alta, los lugares más insólitos y desconocidos, con un recorrido más largo y más exigente (250 km) para realizar en 4 días.

-Ruta Esport. Corresponde a la Ruta Turística pero realizada en 3 días. En total suma 189 km y 3.352 metros de desnivel acumulado, unos 63 km y 1.117 m. de desnivel acumulado de promedio.

 

Asimismo, la Trans TerraAlta, en cualquiera de sus versiones, se puede llevar a cabo como:

- Ruta Guiada. Con un Guía experto y conocedor del territorio, que le acompañará durante toda la ruta, de alojamiento en alojamiento. Podrá iniciar la ruta en Gandesa o bien a Arnes.

- Ruta Autoguiada. Con la cesión de un GPS expresamente configurado y una Guía de Ruta, puede seguir la ruta más a su ritmo. La ruta se inicia en Arnes.

 

La organización dispone, por si os hace falta, de bicicletas de alquiler, revisadas y a punto para realizar la ruta.

incluye

Todas las opciones incluyen:

a)- 4 Alojamientos (en las opciones de Ruta  Turística o Complerta) o 3 Alojamientos (en la version Esport) o 2 Alojamientos en la versión de 2 días. Siempre en régimen de Media Pensión

b)- Transporte de equipaje, para que sólo te preocupes en llevar justo lo mínimo contigo: la cámara de fotos, el móvil, agua ... y poco más. Siempre de alojamiento en alojamiento

c)- Seguro de Accidentes y R.C. incluido en todos los casos. 

d)- Seguro Opcional de Cancelación. En hacer la reserva.

e)- Servicio opcional de alquiler de Mtb. Bicis de Mtb, en buen estado, repasadas y bien ajustadas. Además, disponen de una luz potente para ir seguros durante los tramos de los túneles. Sus problemas son nuestros problemas.

 

La Ruta Guiada, disponible únicamente en las opciones de 3 y 4 días, además de los puntos a), b), c), d) y e), incluye:

- Guía Titulado

- Visita a la Bodega Modernista de Gandesa, Visita a la Bodega Modernista de Pinell de Brai, ambas guiadas y con degustación de vinos incluida.

 

La Ruta Autoguiada, disponible en las opciones de 2, 3 y 4 días, además de los puntos a), b), c), d) y e), también incluye:

- Cesión de un GPS (por grupo de hasta 4 personas) con la ruta configurada (con las pilas, bridas y el soporte correspondiente para bici)

- Cesión de la Guía de Ruta, con los elementos más interesantes de la ruta.


Nuestra filosofia


La Trans TerraAlta, en cualquiera de sus versiones, no es una ruta competitiva ni lo pretende ser. Es una ruta que se ha configurado buscando los principales puntos de interés de la comarca, bien por su atractivo turístico, bien por su importancia histórica, artística o cultural y enlazándolos a través de un recorrido lo más fácil y cómodo posible. A través de 4 ejes centrales: Bodegas y Viñedos, Geografía del Macizo dels Ports, la Batalla del Ebro y, finalmente, Territorio Social, se ha configurado un proyecto que con menos de 185 km de ruta (en la opción de Ruta Turística y Esport, y 250 km en la Ruta completa) da una visión global pero a su vez, bastante detallada de la geografía física y social de la comarca.

La Trans TerraAlta es una Marca Registrada, siendo prohibida su comercialización o difusión fuera de los canales expresamente autorizados.